Masterchef 2020 ¿Qué cuchillos usan?

Bienvenidos Cocinillas a una entrada más en nuestro blog.

Hoy vamos a hablaros de Masterchef, ya que este popular concurso gastronómico cumple su 8ª edición en RTVE.
¿Y después de 8 temporadas qué nos puede ofrecer este talent show que no hayamos visto ya?

Para ser sinceros, todo y nada al mismo tiempo.
La selección “variopinta” de los aspirantes, sus afinidades y sus “piques”… Las mecánicas habituales, pruebas, retos, capitanías… Las valoraciones finales de los jueces Samantha, Pepe y Jordi…

Masterchef 8 es más de lo mismo
y a pesar de eso nos sigue enganchando como el primer día.

concursante-masterchef-brooklyn

El matrimonio perfecto…

Seguramente os estaréis preguntando todo este rollo a qué viene. Vale que Cuchillalia está muy ligada al mundo de la cocina, pero ¿a qué viene esta introducción sobre Masterchef?

Pues muy sencillo queridos cocinillas, porque si en algo apuestan fuerte en Masterchef es por los productos de calidad, tanto en la materia prima con la que elaboran los platos como en los utensilios de cocina que se usan.

cuchillos-arcos-brooklyn-sobre-fondo-puente-new-york

Así que aprovechamos la ocasión para presentaros la nueva serie de cuchillos de la línea Brooklyn de Arcos que están usando en su programa.

 

En Arcos han unido la experiencia de sus expertos cuchilleros y la más moderna tecnología disponible para crear un cuchillo extremadamente equilibrado en funcionalidad y estética.

Lo primero que uno percibe es que estos cuchillos profesionales tienen un característico mango tramado de color azul que hace que te enamores de ellos a primera vista. Cuando los coges te das cuenta de la calidad que transmiten y además de bonitos son resistentes a la humedad y las altas temperaturas.

Como datos más “técnicos” os podemos decir que continúan con el espíritu de la Serie Manhattan del año 2018. Son cuchillos forjados en una sola pieza, sin soldaduras y con remaches de acero inox y un “filo de seda” también de acero inoxidable de gran durabilidad con los que obtener cortes uniformes y afilados fáciles.

Las novedades que trae…

cuchillo-arcos-brooklyn-cortando-champiñones

La serie Brooklyn llega para completar la amplia gama de cuchillos forjados de alta calidad de ARCOS como las series Manhattan, Natura y Riviera, entre otras.

Cuenta con 12 cuchillos para cubrir todas las necesidades, desde un mondador de 10 cm, pasando por el cuchillo de verduras de 13 cm y el cuchillo tomatero de 130 mm, además de tres tamaños de cuchillo cocinero (15, 21 y 25 cm), el deshuesador de 160 mm, el panero de 200 mm, el cuchillo de lenguado de 17 cm y cerrando la serie, sus tres cuchillos más destacados, como son dos jamoneros de 25 y 30 cm y el característico Rocking Santoku de 19 cm.

Y el veredicto es…

Nuestra valoración final es que estos cuchillos Arcos Serie Brooklyn son magníficos, equilibrados en relación funcionalidad-estética y en calidad-precio.
Y lo mejor de todo es que cuando tengas uno entre tus manos te entrarán ganas de coger una tabla de corte y empezar a usarlos para ser un auténtico MasterCocinillas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *