La multiusos de la casa… Las tijeras de cocina

Podemos asegurar que en esto estamos de acuerdo la mayoría. Acudimos a ellas a diario en innumerables situaciones que necesitamos cortar o trocear, incluso para usos que no son de cocina de forma directa, pero como son tan prácticas y siempre suelen estar a mano… “clack clack” ¡y ya está!

Como curiosidad te diremos que las tijeras llevan con nosotros desde el siglo XIV, pero entonces se consideraba un artículo de lujo que estaba sólo al alcance de unos pocos. Hoy en día, ya sea en tu casa o en tu negocio, todos contamos con una o varias.

¿Qué entendemos por unas buenas tijeras?

Pues ahí debemos fijarnos en diferentes aspectos, porque hay opciones para todos los gustos.

Cuchillalia - Tijera de Cocina Usos Varios Inoxidable 8" Mangos EPOXI azul - 3 Claveles 401Depende del uso principal al que vayan a ser destinadas o simplemente de tus preferencias, pero en cualquier caso todos buscamos que tenga un corte preciso, que sea duradera y cómoda de manejar como principales características a la hora de elegirlas.
Las tijeras de cocina de 20 cm con mango azul de 3 Claveles,  son unas tijeras económicas, de calidad y ligera, que nos permiten un corte de precisión.

El material por excelencia para fabricarlas es el acero inoxidable forjado. Si de resistencia y durabilidad se trata, las opciones más recomendadas son aquellas que están forjadas en caliente, como las tijeras de cocina profesionales Master Class 414 de 3 Claveles. Opcionalmente podemos encontrar modelos recubiertos de titanio, como las tijeras de cocina negras en titanio Chef 429, lo que aumenta considerablemente su vida útil.

Por otro lado, si buscamos la comodidad hay que poner la atención en la distancia desde el centro a los extremos, así si el mango es más largo conseguiremos cortar cosas más resistentes o duras con menor esfuerzo.

Resultan muy interesantes aquellas que son desmontables, ya que el mantenimiento será más fácil, tanto para su afilado como para su limpieza, el modelo de tijeras de cocina desmontables de 3 Claveles es un claro ejemplo.


Desde cortar algo fino y pequeño como la etiqueta de algún objeto nuevo,
picar hierbas aromáticas o abrir paquetes, hasta trocear verduras, carnes, pescados …
casi cualquier cosa puede ser cortada con unas buenas tijeras de cocina.


Para (casi) toda la vida…

Si lo que buscas es la tijera definitiva, te recomendamos las tijeras Profesionales 427 de 3 Claveles, en mango azul. Disponible en varios tamaños de 8 (20 cm) y 9 pulgadas (23 cm), es apta para el corte de todo tipo de alimentos, limpiar pescado, trocear carnes… Su filo microdentado evita que al cortar se nos resbalen los alimentos.

Si buscas una tijera profesional, que dure mucho tiempo y nunca te falle…
el modelo 427 de 3 Claveles es tu elección segura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *