» » Comparativa cuchillos 3 Claveles Absolute, Uniblock y Proflex

Comparativa cuchillos 3 Claveles Absolute, Uniblock y Proflex

Publicado en: 3 Claveles, Comparativas | 5

Buenas a tod@s.

Os dejo esta comparativa que nos ha enviado Gabriel Fonseca, gastroempresario y técnico en cocina, sobre tres cuchillos de cocinero de las líneas Absolute, Uniblock y Proflex de 3 Claveles.


Hola:

Soy Gabriel Fonseca y llevo 20 años trabajando en el sector de la restauración en distintas áreas. He sido Gastroempresario, Meitre, Jefe de Sala y Técnico de cocina.

Con mi experiencia entre fogones con diferentes lineas o familias de cuchillos de 3 Claveles y otras marcas, he realizado esta comparativa para que os sirva de guía.

Recalcaré las diferencias entre ellos, considerando que siguen siendo mejores cuchillos en general comparados con sus equivalentes de Arco, San Jorge y Martínez & Gascón.

Cuchillo cocinero Absolute de 3 Claveles

El cuchillo cocinero Absolute de 3 Claveles pertenece a una línea de cuchillos un poco pasada de moda (como en general, entre los profesionales, los cuchillos enteramente metálicos, al igual que los de colorines y los de cerámica), con hoja recta y estrecha, menos cómodo para los que empiezan. El mango es duro y menos seguro, además, la hoja es también poco flexible. Por otro lado, es más pesado que el equivalente 3 Claveles Proflex.

Cuchillo de la línea Absolute de 3 Claveles

Cuchillo cocinero Uniblock de 3 Claveles

En dos años de curso era el cuchillo que mejor cortaba de toda la clase, solo necesitaba pasarle un poco de chaira de vez en cuando. Ideal para empezar. Mango duro pero cómodo, Hoja ligera, fina y flexible, Resistente. La curva del filo lo hace muy cómodo de manejar.

Cuchillo de Cocinero de 20 cm Uniblock de 3 Claveles referencia 1158

Cuchillo cocinero Proflex de 3 Claveles

Sin duda, el de la línea Proflex es mi preferido y el de muchos. Al principio me sentía extraño en el manejo del cuchillo debido a la diferencia de la curva del filo comparado con el Uniblock, pero rápidamente me adapté y me resultó mas cómodo y ligero. La hoja del Cuchillo cocinero Proflex es resistente, fina y flexible, y el corte que realiza es limpio.

La Línea Proflex tiene un mango ergonómico muy cómodo, con buen agarre, no se desliza, es fácil de limpiar tan solo con agua caliente. Lo he usado mucho durante tres semanas y conserva un estado optimo de corte, incluso después de trocear una decena de pollos seguía afilado y cortando con facilidad los huesos tanto finos como los gruesos del muslo, los primeros sin apenas esfuerzos y los mas gruesos dándole un pequeño golpe con la palma de la mano. En general es un cuchillo liviano y muy recomendable.

Cuchillo de Cocinero de 20 cm Proflex de 3 Claveles referencia 8283

¿Que os parece? ¿Los conoceis? ¿Los habéis probado?

5 Responses

  1. L. María
    | Responder

    Para mí los mejores cuchillos que existen son los de la marca ARCOS, de excelente calidad, siendo la empresa de cuchillería más antigua de España. Yo conozco 3 claveles por sus tijeras, pero ARCOS está entre las 3 empresas más potentes del mundo en cuchillería, siendo su calidad igualable a la alemana Zwilling (que por cierto son socios).

  2. Alan Gómez
    | Responder

    Hola María, gracias por tu comentario.
    Es cierto que Arcos es una buena marca y un gran fabricante. Puede que sea el más antiguo de España. Pero en cualquier caso, ser el primero o más antiguo, incluso el que más fabrica, no da automáticamente el título de mejor. Es muy relativo comparar dos fabricantes. Dependerá siempre de las líneas o series, de los aceros utilizados, … En muchos casos es una cuestión de gustos. Hay quien se inclina por 3 CLAVELES, y hay quien prefiere el otro. Nosotros, en CUCHILLALIA.COM, antes de declinarnos por uno u otro fabricante, consultamos a muchos carniceros y cocineros. La gran mayoría coincidía en la mayor calidad del acero utilizado por 3 CLAVELES. Quizás, como dije antes, sea una cuestión de gustos, pero así fue como pasó. Tampoco cerramos las puertas a nadie. No descartamos vender Arcos en un futuro, porque nos consta que es una gran marca.
    Un saludo

  3. Desiree
    | Responder

    Pues yo difiero de la opinión de MAria, ya que por publicidad y renombre compré algunos cuchillos de Arcos, y se me embotaron a la semana, tuviendo que ir al afilador, y en otra ocasión uno de los cuchillos fracturó , y por lo que me dijo el establecimiento que me lo vendió ,fue debido a un “pelo” en la hoja, derivado de estar más templado de lo normal. Mucho Arguiñano , pero me quedo con 3 claveles o Wusthoff.

  4. Rafael
    | Responder

    Tengo cuchillos de las dos marcas y me decanto por 3 Claveles, tiene mejor relación calidad precio, son buenas herramientas de trabajo..pero mi tesoro es un Santotu de Global.

  5. Jose
    | Responder

    me llamo jose soy jefe de partida y una experiencia de cuarenta años desde niño pues tengo 55 y sin presumir llevo mucho cortado y puedo deciros que la marca global para comparar calidad precio para el uso que yo le doy que es mucho pues no.yo utilizo los tres y este solo tiene la publicidad pues suelen algunos partirse por su empuñadura al caer al suelo y además son mas pesados ami me gustan mas los arcos y tres claveles estos dos en calidad precio son muy iguales pero para mi los tres claveles tienen una muy pequeña diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y accepto vuestra Política de Privacidad