Feria jamón Aracena 2018 y Ruta Tapa Ibérica 11-Octubre al 4-Noviembre

Como cada Otoño, se celebra en Aracena (Huelva), la Feria Regional del jamón y del cerdo ibérico,  durante dos fines de semana (19-21 y 26-28 Octubre 2018), y la Ruta de la Tapa ibérica (del 11 Octubre al 4 de Noviembre de 2018).

Esta feria, que nació en 1996, se ha convertido en un importante evento gastronómico donde numerosas empresas del sector cárnico y la gastronomía tienen un espacio para exponer sus productos y servicios. También es un punto de encuentro de todos aquellos que tengan curiosidad por conocer cómo se elaboran.  O simplemente, para los que quieran disfrutar tanto del mejor jamón, como de los numerosos productos ibéricos,

En el programa de actividades de esta edición se incluyen, entre otras, Catas organolépticas DOP Jabugo, concursos de cortadores de jamón, degustaciones de productos de la matanza tradicional del cerdo ibérico, demostración de despiece tradicional, showcooking, yactuaciones musicales.

En la Ruta de la Tapa colaboran numerosos bares, mesones y restaurantes situados a lo largo de todo el territorio. Se da así la oportunidad a todos los visitantes de conocer los rincones de este pueblo. Y mientras disfrutan comiendo sus platos típicos, que destacan por su alta calidad y sabor inconfundible.

¿Quieres un cuchillo jamonero?

Si tienes más interés en la feria, puedes encontrar la información completa en:

Ferias y Eventos en Aracena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *